viernes, 1 de abril de 2011

ETA y los atentados del 11 de Marzo - capítulo II

ETA y los atentados del 11 de Marzo - capítulo II

Lo que opino del 11m y Eta. Segunda parte

VER EL CAPITULO I

El gobierno del partido popular en el año 2004, había extremado todas las precauciones pues tenía información de que ETA preparaba un atentado para antes de las elecciones generales.

Los titulares de la mañana del 11 de marzo de 2004 (edición de antes del atentado) así lo indicaban:

Periódico ABC
portada interior

Los antecedentes de ETA: La intención de cometer un atentado en Madrid.
El 24 de diciembre de 2003, dos meses y medio antes de los atentados del 11M en Madrid, la Policía Nacional había detenido a dos etarras que pretendían cometer un atentado con dos maletas-bomba, en la estación madrileña de Chamartín.

TREGUA EN CATALUÑA

El 26 de enero de 2004, el entonces primer consejero y presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña, Josep-Lluís Carod-Rovira se había entrevistado los días 3 y 4 de enero en la localidad francesa de Perpiñán con dirigentes de ETA y que supuestamente ultimaba un pacto con la banda terrorista según el cual ésta se habría comprometido a no atentar en Cataluña.

El 18 de febrerode 2004, ETA anunciaba una tregua únicamente para el territorio de Cataluña con el "deseo de unir los lazos entre el pueblo vasco y el catalán".

El 28 de febrero de 2004, se había interceptado a otros dos miembros del grupo terrorista ETA que se dirigían a Madrid con una furgoneta cargada con más de 500 kg de explosivos. Por los indicios hallados en la furgoneta, se pensó que preparaban un atentado en el Corredor del Henares, escenario de la masacre del 11M, o en alguna subestación eléctrica o nave industrial.

La intención de cometer un atentado con 12 mochilas bomba.

Los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal, detenidos con la furgoneta con 500 kg de explosivos dos meses y medio antes de los atentados del 11M, declararon que ETA les había ordenado la colocación de 12 mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira-Beret, pero que tras observar el terreno, desistieron de perpetrar el atentado.


En el dia 11 de marzo del año 2004, 3 dias antes de las elecciones generales, tuvo lugar los atentados de los trenes en Madrid.

Después del día 11 de marzo de 2004, ETA intentó otros atentados: 3 de diciembre de 2004, 9 de febrero de 2005, 25 de mayo de 2005 entre otros, si bien sin causar ningún muerto.

4 comentarios:

  1. Se te olvida una importante, y es la relación que tiene que un año después de aquellos aberrantes hechos, ETA dijera esto...

    La banda argumenta que ha tomado esa decisión movida por "los cambios políticos" que ha observado en los últimos tiempos, se supone que desde el principio de esta legislatura y, sobre todo, tras la aprobación por el Congreso, el pasado 17 de mayo, de la resolución en la que aprueba el diálogo con los terroristas si dejan la violencia.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/anuncia/cese/atentados/electos/partidos/politicos/Espana/elpepiesp/20050619elpepinac_4/Tes

    ResponderEliminar
  2. Si, y otras muchas cosas más.

    Como por ejemplo cuando los miembros de ETA dijeron haciendo referencia a la masacre del 11-M, que calificaron como de "acciones armadas".

    ResponderEliminar
  3. que por cierto "acciones armadas" es parte de su lenguaje para decir atentados.

    ResponderEliminar
  4. eta son los servicios de inteligencia españoles que son los que estan detras de este falso grupo terrorista (que solo en su 1º epoca era una organizacion como tal) es mas voy a explicar como funciona eta.

    eta funciona asi en la cupula estan los servicios de inteliencia españoles (cesid) que son a los que aleccionan a otros que verdaderamente creen que estan en eta y que son el siguiente escalafon (los que extorsionan,atentan;intentan infundir el miedo entre la gente,ect) y en el ultimo escalon esta la kale borroka que son los que en algun momento subiran al segundo escalafon.

    vamos que eta funciona como una secta y esta claro que los que gobiernan saben como manejar eta para sus propios intereses.

    por cierto una ultima cosa todas las organizaciones hasta la mas cutre del mundo mundial tiene un lider o lideres con la pregunta que voy a lanzar y a contestar lo voy a decir todo. ¿quien es el lider o lideres
    de eta? sonara raro a estas alturas pero eta no tiene ningun lider.

    ResponderEliminar